6.7.14

Cuatro cosas que hacer cuando el cosplay te tiene hasta los ******

Hago cosplay. No mucho, de hecho, más bien poco por temas de dinero, pero lo hago. Me gusta coser, me gusta llevarlos y, aunque sé que no soy más mala cosiendo porque no lo hago a propósito, lo disfruto.
Pero, como en todas las cosas del mundo mundial, muchas veces me quedo estancada.
Estoy segura de que no soy a la primera ni a la única que le pasa, y que además, a los principiantes nos ocurre más frecuentemente que a los super mega guays. O quizás soy yo, que soy un poco vaga y impaciente.

Así pues, os dejo cuatro maneras que tengo para motivarme y seguir trabajando hasta que los dedos me sangren.


 Escucho música...

... a la que esté enganchada en ese momento. O música que me motive y me haga vibrar. Suena muy simple, pero he acabado creando una lista de reproducción de música motivante, y eh, me ayuda.
Últimamente, lo que más escucho es esto:

Seré una wota, pero VIXX me pierde.


 Veo conciertos...

... de Idols japonesas. Como sabréis, amo las Idols y sobre todo AKB48, y ver conciertos y sentir lo que transmiten hace que me sienta más segura de mi misma. Además, los fans en los conciertos hacen una serie de gritos y movimientos para acompañar las canciones llamado wotagei por lo que... ¡magia! Acabo cosiendo y haciendo wotagei a la vez. 



 Miro otros cosplays...

... de mis cosplayers favoritos. Por si no lo sabéis, son Reika y Sara. Son dos cosplayers buenísimos y cada vez que veo sus post en sus fanpage de cómo trabajan y los resultado y lo orgullosos que se sienten de sus resultados, tengo ganas de trabajar aún más. Pero no sólo de ellos, si no que ver el proceso y el resultado de cualquier cosplayer me motiva. Me pregunto: "si ellos están donde están, ¿por qué no puedo hacerlo yo?"


Personaje: Kageyama Tobio
Anime: Haikyuu!!
Cosplayer: Sara

Personaje: Sebastian Michaelis
Anime: Kuroshitsuji
Cosplayer: Reika

Sí, lo sé. Son cosplays de chico y yo hago cosplays de chica. Pero madre mía, ¿son para echar babas sin límite o no?



 Hago detalles...

... Que no cuestan mucho. Me ayuda a despejarme. Por ejemplo, para mi cosplay de Tsubaki Nakatsukasa (Soul Eater), cuando me agobiaba hacía cosas como la estrella del pecho o los guantes. Y funcionaba.


Y por último, hay que tener en cuenta de que el cosplay es cosa de pasión y esfuerzo. Hay que ser valiente para cargar sobre los hombros todo lo que implica y disfrutarlo al máximo, pero vale la pena. Ver como tu sudor y tus lágrimas (confesión: siempre acabo llorando cuando me estreso con el cosplay) se convierten en un precioso traje y tú te conviertes en quien admiras, es la mejor parte. Ahora mismo me encuentro haciendo mi cosplay de Satsuki Kiryuin (Kill la Kill) y lo estoy tomando con muchísimo ánimo. Me he deprimido porque se me dan fatal las faldas tabladas, me he agobiado al pensar que tengo que hacer los detalles de los costados. Pero es worth it para vestirme como mi personaje femenino favorito.

Así pues, si estáis haciendo cosplay y os encontráis desanimados, pensad en los geniales resultados. Mucho ánimo y disfrutad vuestra aventura cosplayer~

2 comments :

  1. O.O Yo no hago mis cosplays u.u (tengo cosmaker (?) mi tía en realidad xD) pero hago mis props y las cosas básicas! (guantes, sombreros, accesorios) y en verdad que cuando estoy estresada (que si ya está listo el cosplay, que si mi tia no lo ha terminado, algunas veces pienso "será que en verdad tendré el cosplay a tiempo para la convención?" y me pongo ufff, de toque xD) lo que hago para tranquilizarme es escuchar openings y endings de series, escuchar a mis oppas (Boyfriend *-*) y hacer/buscar poses para cuando esté en la convención ; ~;

    Saludos~

    ReplyDelete
  2. yo nunca me he hecho mi propio cosplay (soy super mala cosiendo D:) pero seguramente estos trucos me ayudaran a cualquier otra cosa (y que yo soy muy impaciente u.u)
    saluditos! ^^

    ReplyDelete

♥ Sé respetuoso. Recuerda que en Internet las cosas se pueden malinterpretar.
♥ Nada de spam. Borraré los comentarios que digan cosas del estilo "visita mi blog".
♥ No pidas aquí afiliación. En el gadget de la derecha encontrarás información.
♥ ¡Déjame saber tus opiniones!